lunes, 17 de octubre de 2011

MANIFIESTO


-         Un mundo colectivo pensado como un conjunto de personas, no un mundo individual de personas aisladas.

-         Nosotros manifestamos nuestras opiniones frente al mundo y queremos que éste se levante y actué. Personas con iniciativa colectiva que trabajen no para los demás sino por los demás. Hay que hacer un mundo nuevo mas unido y organizado y para ello hay que despertar.

-         Todos unidos por una causa común, vivir en un mundo ayudado por todos, no personas preocupadas por sus propias causas y ajenas a todo lo relativo con el colectivo.

-         Es necesario el hombre colectivo, el que no quiere arreglar solo su propia vida sino también el que ayuda a hacer otras vidas.

-         Hay que tomarse la vida como un largo camino donde necesitas de vez en cuando donde apoyarte y para ello hace falta un conjunto de personas a tu alrededor y eso no se consigue con los individualismos.

-         Nosotros miramos al futuro con una visión amplia y limpia de guerras e injusticias que hacen que la vida se vuelva cada vez más individualista. No conflictos sociales ni económicos que agrieten nuestra unidad.

-         No permitimos las injusticias sociales ni económicas, en este nuevo mundo todos obtienen el mismo beneficio por su trabajo y sexo. Se acabaron  las pirámides jerárquicas.

-         El individualismo lleva a la perversión, a la injusticia, al deterioro del mundo pensado como unidad de personas. Pensar como una entidad nos llevará en el futuro a un mundo unido.

-         No habrá una clase política dirigente que subyugue a los demás pero a cambio toda la sociedad tiene que contribuir. No se aceptará bajo ninguna ecepción  la corrupción política que nos llevó al derrumbamiento de nuestra sociedad. El poder no recaerá sólo sobre unas manos ingenuas deseosas de obtener beneficios a nuestra costa.

-         Las familias serán un bloque indestructible y cada una de ellas tendrán una casa digna igual que todas las demás. No hay ricos con mansiones ni pobres con chabolas. Se acabó la distinción total por el capital.

-         En las familias ambos miembros tendrán el mismo derecho y estarán en igual de condiciones a la hora de la baja maternal y de obtener la custodia de sus hijos. Se acabó la idea de la madre ama de casa y el padre trabajador, eso es inadmisible en esta nueva etapa.

-         La educación superior será gratis para permitir acceder a todo alumno por su capacidad intelectual y no por su estatus social. Gracias a esto se obtendrá una mayor culturización global.

-      Se enriquecerá la cultura  por medio de museos y actividades culturales organizadas para levantar el muro de la ignorancia.



1 comentario:

  1. Hola Ana, muchos de tus puntos son más bien del comunismo, después de los debates de esta semana sobre utopías, ¿Como defínirías el manifiesto, más cercano de ser idealista o realista?

    ResponderEliminar